Consejos para elegir una puerta de seguridad

Realizar la elección de una puerta de seguridad que cumpla con todas las normas no suele ser una tarea fácil. Por eso es recomendable recurrir a la asesoría técnica de expertos en el área, que conozcan bien su trabajo, se encuentren actualizados con las últimas novedades y que puedan ofrecer las mejores soluciones a partir de las necesidades particulares de cada cliente.

Es recomendable seguir unos consejos que sin duda serán de gran ayuda para realizar la mejor elección.

La puerta debe desalentar cualquier acción delictiva

La puerta representa el acceso a la vivienda y a lo que en ella se encuentre, por lo que es esencial que desaliente cualquier intento de penetrar a ella de forma indebida.

Existen dos tipos de puertas de seguridad: las blindadas y las acorazadas. Las blindadas tienen una estructura y un marco construido en madera, recubiertos de hierro, con una resistencia baja ante los ataques con palancas. Las acorazadas son construidas en hierro o acero, recubiertas en madera por fines decorativos, y cuentan con un nivel resistencia a ataques es muy superior a las blindadas.

El nivel de resistencia de la puerta influye en la seguridad

Lo primero que hay que verificar es que la puerta cumpla con las normas de homologación de la comunidad europea (UNE-EN 1627/2011), ya que puede ser un buen indicador del nivel de resistencia de la puerta y de la seguridad que brinda.

Los niveles van de 1 a 6, mayor valor más seguridad. Como promedio una puerta de nivel 3 puede resistir de 5 y 20 minutos ante un ataque con herramientas, como palancas, taladros, etc. Este nivel de resistencia puede ser tomado como una guía para calcular la resistencia de la puerta.

Hay que tener en cuenta todas las variables

Al elegir una puerta de seguridad hay que tomar en cuenta todas las variables que pueden ser determinantes en el momento de brindar seguridad. Puede ser que se necesite que sea resistente al fuego, que ofrezca un blindaje en contra de ruidos molestos y de elementos como el viento y el polvo.

Mientras más hermética la puerta de seguridad y más blindaje acústico tenga, mayor será la sensación de seguridad que brindará a los habitantes de la vivienda.

Hay que tener en cuenta el tipo de cerradura

Este es un punto de vital importancia a tener en cuenta, ya que es clave en la seguridad de todo el sistema. La cerradura debe contar con varios puntos de cierre que trabajen de forma independiente.

Cuando se vaya a realizar la inversión de comprar una puerta de seguridad, hay que procurar una buena asesoría, que pueda orientar a conseguir la mejor opción, tomando en cuenta las necesidades reales y el presupuesto con que se cuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.