Evita a cerrajeros fraudulentos con estos consejos

Como en todas las áreas laborales, en la cerrajería se encuentran también malos cerrajeros, que desconocen su oficio y ofrecen trabajos de mala calidad, también existen unos pocos que están buscando la ocasión para entrar sin problemas en la vivienda.

Hay muchos delincuentes que tratan de pasar por cerrajeros, pero se pueden tomar ciertas precauciones que ayuden a prevenir que se cometa un delito en el hogar.

1. Comprobar las credenciales

Si el cerrajero se encontró en un directorio o en un aviso, tratar de encontrar referencias en Internet, referencias de clientes o trabajos realizados, su perfil en las redes sociales. Si no se consigue información, informarse en donde se encuentra ubicado, ya que es preferible confiar en cerrajeros que se encuentren en la misma localidad.

Esta recomendación puede parecer obvia, pero en una emergencia es más fácil pasar por alto ciertos detalles y contratar a quien primero se encuentre.

2. Confiar en la primera impresión

Los detalles de la primera impresión pueden ayudar a generar la confianza necesaria para contratar un servicio de cerrajería. Detalles como vehículos con el logo de la compañía, uniforme, carné de identificación o si lleva las herramientas necesarias para realizar el trabajo, dicen mucho de la profesionalidad del cerrajero.

Ante cualquier duda o mala impresión, se puede solicitar la identificación, ya que no están de más las precauciones que se tomen antes de dejar entrar a un extraño al hogar.

3. Solicitar un presupuesto

Esto es algo que se debe hacer siempre antes de contratar un servicio con un cerrajero, ya que de no solicitarlo previamente, se puede prestar a que cerrajeros sin escrúpulos cobren por el trabajo realizado mucho más allá de su valor real.

Si el cerrajero tiene página WEB puede que no estén referenciados los precios por los trabajos, ya que dependen de las particularidades de cada situación, como por ejemplo si es un día feriado o es de noche, pero se puede pedir un precio aproximado. Si el cerrajero ya está en el sitio y luego de evaluar el trabajo a realizar piensa que va a incrementar, debe notificarlo antes de comenzar a trabajar.

4. Pedir siempre factura

La factura que se presente debe contener los datos de identificación de la empresa, dirección y número de contacto. En caso que el trabajo se deba volver a realizar debe poder contarse con una garantía,

Se debe evitar siempre el exceso de confianza y dejarse llevar por el sentido común. La mejor recomendación es tener siempre a la mano el número de un cerrajero de confianza, del que ya se tengan buenas referencias por trabajos realizados a familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.